por Victor Pride
Históricamente, las fortunas se han hecho más en tiempos de grandes recesiones económicas que en tiempos de gran prosperidad. Estamos en medio de la peor depresión de la mayor parte de nuestras vidas y nunca ha habido un mejor momento para ganar mucho dinero y hacer algo bueno en el mundo al mismo tiempo.
La mayoría de la gente te dirá que ahora no es el momento de iniciar un negocio. Ahora no es el momento de arriesgarse. Tienes que aferrarte a ese miserable E.E.Q. (estar en quiebra) porque paga y es difícil encontrar un trabajo en este momento. Estas personas te dirán que estás loco por arriesgarte.
Todo el mundo es una de "esas" personas en algún momento... asustado de arriesgarse. Pero no tú. Ya no. De hecho, es precisamente por "esas" personas que ahora es el momento de empezar lo tuyo. ¿Por qué? Porque nadie más lo hará. Todos tienen miedo de pensar fuera de la caja.
Y por eso vas a hacer tu fortuna y ellos se van a fatigar en los trabajos "seguros" con todos esos grandes beneficios (seguros que ellos pagan, pérdida de tiempo y libertad, doblegarse a la voluntad de los demás, pagar más impuestos que el millonario promedio, etc.).
Entonces, ¿qué deberías decirles a esas personas sobre por qué estás iniciando un nuevo negocio y de qué se trata? Nada. No le digas nada a nadie sobre tus planes. Hay dos razones para esto:
1) Estadísticamente, es menos probable que sigas adelante con tus planes si empiezas a parlotear sobre ellos. La razón es que subconscientemente sientes que los has logrado simplemente hablando de ellos y eres menos activo para cumplirlos realmente. ¿Cuántas veces alguien te ha contado su gran plan para ganar dinero y luego nunca lo ha llevado a cabo? Mi conjetura es un millón.2) La gente te dirá que estás loco o tonto o ambas cosas. Inventarán todo tipo de razones y excusas para tratar de disuadirte de hacer algo. En el fondo nadie quiere que a sus amigos y compañeros de trabajo les vaya mejor que a ellos. Por eso simplemente no dices nada.
Ahora ya sabes lo que no debes decirle a la gente. Ahora te estás preguntando qué tipo de negocio comenzar y no contarle a la gente. Bueno, podría darte todo tipo de ideas sobre negocios para comenzar, pero no significarían nada. En lo más profundo de tu corazón, sabes qué tipo de negocio quieres iniciar. Es posible que no puedas identificarlo, pero eventualmente lo harás.
Pasé años tratando de averiguar qué quería hacer. Sabía lo que no quería hacer. No quería despertarme todas las mañanas, ponerme ropa que no quería usar, salir corriendo por la puerta para esperar en el tráfico durante una hora, ir a un trabajo que odiaba, dejar que me dijeran cuándo puedo tomar mi descanso, esperar otra hora de tráfico para llegar a casa. Todo por, lo que ahora es en retrospectiva, un sueldo miserable.
Ahora me despierto cuando quiero, que es mucho más temprano de lo que quería despertarme cuando odiaba mi trabajo. Trabajo desde la oficina de mi casa y generalmente uso un par de shorts negros para trabajar. Hago la mayor parte de mi negocio por la mañana y hago todo lo que quiero durante el día. Que en su mayoría está relacionado con el trabajo. Te darás cuenta de que trabajas mucho más duro cuando amas lo que haces.
En fin, volvamos a qué tipo de negocio empezar. Lo que solía hacer es visualizar lo que quería hacer. No sabía exactamente qué tipo de negocio sería, pero me visualizaba muy bien vestido y pasando la mayor parte de mi jornada laboral conduciendo en auto hacia varias citas.
Soy un inversionista de bienes raíces, por lo que la mayor parte de mi trabajo lo paso conduciendo a las casas de las personas para ver si quiero comprarlas (las casas, no las personas). Antes de saber lo que quería hacer, tenía una visión en mi cabeza de cómo lo haría.
Solía vivir en un pequeño apartamento de una habitación. Técnicamente era el peor lugar en el que he vivido. Aunque en realidad fue lo mejor. Ése era mi laboratorio. Me sentaba y escribía listas de lo que podía hacer y lo que no podía hacer. Tratando de averiguar dónde podría comenzar un negocio y cómo. Me escribía notas a mí mismo con mis metas y las pegaba en las paredes.
La gente que venía pensaba que estaba loco. Pero esas pequeñas notas funcionaron. Te sugiero que hagas lo mismo. La motivación de estas notas es excelente. La mejor que tenía era una nota pegada en el monitor de mi computadora que decía: "Estaré en el negocio por mi cuenta en tal y tal fecha". ¿Y sabes qué? Yo estaba en el negocio por mí mismo en esa fecha.
Para aquellos que quieran iniciar su propio negocio, les sugiero llevar un estilo de vida muy espartano. No me refiero a matar persas, sino a deshacerte de las cosas que no necesitas. No tiene sentido pagar una hipoteca de $1500 si puedes alquilar por $400. No tiene sentido arrendar un Jaguar por $700 al mes si puedes comprar un Toyota en funcionamiento por $2,000.
No tiene sentido salir a comer todas las noches si puedes sobrevivir con una lata de sopa y un sándwich de queso. Ahora no es el momento de derrochar tu dinero. Necesitas cada centavo que puedas tener en tus manos y está bien vivir como un vagabundo. Al final valdrá la pena.
Hazte estas preguntas: "¿Esta factura de cable de $100 con 500 canales me ayudará a alcanzar mis metas?" Si la respuesta es no, ¡cancela el cable! "¿Salir esta noche con mis amigos y gastar $75 en alimentos y bebidas me ayudará a alcanzar mi meta?" Si la respuesta es no, ¡no lo hagas!
Como tu negocio, debes elegir algo que te guste o algo en lo que seas un experto. Tienes que dedicar todo tu tiempo y energía a ese esfuerzo. Comienza a leer libros todas las semanas. No me refiero al nuevo libro de Michael Crichton o al nuevo libro de Stephen King, o al nuevo libro de romance que viste en Walmart.
Esos libros ya no existen. Comienza a leer autobiografías de personas exitosas. Empieza a leer libros que tengan que ver con el campo que hayas elegido. Comienza a leer libros de negocios y libros de motivación. Lee todos esos libros que puedas tener en tus manos. Nunca dejes de leer esos libros.
¡Empieza a hacer ejercicio! Un cuerpo sano es una mente sana. Necesitarás estar en buena forma para comenzar tu propio negocio. Se avecinan tiempos muy, muy estresantes y será de ayuda si estás en buena forma física.
Deja los cigarrillos y el alcohol también. Esos no hacen nada para ayudarte a alcanzar tus metas. Solo ayudan a matarte más rápido. Incluso si todavía no tienes una idea de negocio, ESTÁS esperando la oportunidad. La oportunidad llega a quienes están preparados.
De hecho, hay una oportunidad ahí afuera esperándote ahora mismo. ¿Qué vas a hacer cuando se presente la oportunidad? ¿La tomarás?… ¿o la dejarás pasar?
Traducción hecha desde el libro "Bold & Determined: Volume One" de Victor Pride
